Saturday August 23, 2014
Register

Ahora para poder ver el canal de Venevisión debes tener un SmartPhone Android y descargar la aplicación Visión en Vivo, para otras personas que quieran ver el canal por PC deben contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y nos pondremos en contacto con ustedes, Gracias

Descarga la aplicacion de Android en este enlace

https://play.google.com/store/apps/details?id=app5829.vinebre

Gracias

 

 HORA VENEZUELA

Novelas y Series

Publicidad

Noticias el nacional

El Nacional - Home

El Nacional - Home El Nacional

Noticias El Universal

eluniversal.com: Nacional y Política

Nacional y Política eluniversal.com: Nacional y Política

Noticias La Patilla

LaPatilla.com

Noticias, Información e Investigación La Patilla

Noticias Noticia al Día

Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela

Las ultimas noticias de Maracaibo y el Zulia en Economia, Politica, Deportes, Farandula, Tecnologia, Nacionales, las 24 horas del dia
14
Ago
Categoría: Sucesos

Los hijos de la víctima le pidieron varias veces mudarse del 23 de Enero
Había muchos apodos para llamar a Marvin Mauricio Taka Galarraga. Su hijo, Hirohito Taka recuerda que sus compañeros del liceo Cecilio Acosta lo recordaban como "Señor Popular". Cada vez que llegaba al plantel para buscar al muchacho se mimetizaba entre los estudiantes.

Sus amigos contemporáneos solían llamarlo "Cocoon", debido a la similitud de su peinado con el de un personaje de videojuegos.

En el trabajo, en cambio, le decían "Ingeniero". Taka era desde hace más de 15 años gerente de Equipamiento y Servicio de la firma Ecolab dedicada, entre otras cosas, a la limpieza y reciclado de los envases de vidrio usados por la industria cervecera y de refrescos. En sus estudios obtuvo un título de TSU en Electricidad, e inmediatamente se puso a trabajar.



Su esposa, Cruz Josefina López, le decía Taka a secas: "Lo conocí así y me adapté. Él tenía como 18 años, y me vi atraída por su moto. Empezamos paseando, y mire, terminé casada".

Del "Ingeniero" sólo quedan recuerdos, alimentados por una nutrida colección de fotos en Facebook. Lo mataron en los primeros minutos del lunes, a los 47 años de edad, por detenerse a presenciar la remoción del cadáver del taxista Oswaldo José Aguaje, de 26 años, al que conocían en la parroquia como "Toronto".

Atraídos por el arma. Un día, Taka le comentó a su hija Marvie: "Me compré un arma, porque la cosa está muy peligrosa".

El hombre estaba acostumbrado a viajar por todo el país.

No sólo por razones laborales sino también para llevar a su prole en excursiones de "turismo extremo" por la playas, las montañas y el llano.

En esos recorridos se percató del deterioro de la seguridad en Venezuela y creyó que la mejor manera de evitar que su nombre entrase en la lista de víctimas era adquiriendo un arma.

Pero Taka solía dejarla en su camioneta, y en dos oportunidades se la robaron. Aún así, él insistía en adquirir una nueva.

Sus hijos, en cambio, le replicaban que mejor era mudarse del 23 de Enero. Cuando le sugerían esta posibilidad, él callaba. La tercera vez, le quitaron el arma y la vida.

Ola de violencia. Taka fue la última víctima de una noche violenta en el 23 de Enero. No sólo fue ultimado un taxista, cuyo cadáver quedó dentro del propio vehículo que usaba para trabajar. Casi simultáneamente mataron a un motorizado que también pasaba frente al Bloque 45, José Andrés Maldonado, de 27 años de edad.

Estos homicidios del domingo en la noche ocasionaron gran embotellamiento en las calles de la parroquia. Los hijos le comentaron al gerente sobre lo que había ocurrido, poco antes de que los dejara en casa.

"Esta zona tan tranquila que era y tan peligrosa que se puso", reflexionó.

Taka dejó a sus hijos en la redoma que está ubicada frente al Bloque 37, y mientras ellos subían las escalinatas que conducían hasta la vivienda, él dio algunas vueltas en su camioneta.

Luego habló con familiares del taxista recientemente fallecido, quienes le pidieron buscar a la esposa de la víctima, para que no estuviera sola en ese duro momento.

"Él siempre se involucraba, siempre estaba allí cuando lo necesitaban, y eso fue lo que hizo entonces", recordó su esposa.

La camioneta que usaba Taka, perteneciente a la flota de la empresa, quedó estacionada muy cerca del lugar donde lo mataron. Aparentemente, los antisociales que lo mataron solamente querían el arma y su billetera.

Hirohito esperaba salir poco después con su papá y varios amigos para celebrar la graduación en Puerto La Cruz.

"El mayor proyecto de él era vernos graduados", relató su hija.

Los jóvenes, por supuesto, esperan que donde quiera que él se encuentre pueda disfrutar del momento en el que ellos levanten sus títulos.

Fuente: El Nacional

Powered by Bullraider.com

Unete al grupo de Facebook

De Venezuela Soy.

En Apoyo a nuestras queridas webs, www.tvenezuela.com y www.aVenezuela.net, pagina que nos permite estar más cerca de nuestra patria VENEZUELA  donde podemos chatear con venezolanos y además podemos ver la Televisión de Venezuela y escuchar su música. Unete Aqui!!

De Venezuela Soy

Donde Estamos

Imagenes de Venezuela

 
 

Zulia
Puente Sobre el Lago
 

Falcon
Morrocoy
 

Apure
Finca Apureña
 

Dependencia Federal
La Orchila
 
 
 

Merida
Cierra Nevada
 

Falcon
Medanos de Coro
 

Bolivar
Salto Angel
 

Bolivar
Auyante Puy
 

Quienes Somos.

Somos una web destinada al entretenimiento y ahora a mantener a nuestros compatriotas venezolanos que están fuera de Venezuela informados de todos los acontecimientos que suceden en nuestro país, nuestra intención es que ustedes pasen un momento diferente dentro de nuestro sitio web.

Bienvenidos Todos 



 
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web: www.tvenezuela.com

Twitter

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.